Presentación

 

A.D. Agility Club Coruña surge de la afición al Agility de un grupo de personas apasionadas de esta actividad deportiva, que nos permite disfrutar con nuestro compañero canino, además de reforzar el vínculo existente entre ambos.

En los últimos años, el Agility ha experimentado un gran auge en cuanto a número de aficionados que practican este deporte, y más concretamente en Galicia, queda constatado por el incremento de clubs creados para este fin, así como el número de participantes en las competiciones de Agility, que en cada ocasión es mayor.

El Club de Agility Coruña se encuentra ubicado en la ciudad de SADA, lo que permite estar a una corta distancia tanto de la ciudad de A Coruña como de cualquier otro municipio del área metropolitana, facilitando de esta forma, el acceso a este deporte por parte de los aficionados de éstas áreas, o de cualquier persona que con su perro quiera iniciarse en esta actividad.

El club Agility Coruña es miembro de la RSCE, y participa en las competiciones que organizan otros clubs miembros también de la RSCE, así como también llevamos a cabo diversas pruebas dentro del calendario de competiciones anual.

 

¿Quién Puede Practicar Agility?

Cualquier persona independientemente de su edad, incluso desde niño, puede practicar este maravilloso deporte. En cuanto a nuestro compañero canino, igualmente no es necesaria cualidad específica, aunque sí hay razas con una mayor agilidad y velocidad, que con un buen entrenamiento podrán aprovechar todo su potencial, pero en general tanto perros de raza como mestizos pueden practicar este deporte.

 

¿A Qué Edad Puede Un Perro Comenzar A Practicar Agility?

No existe una edad determinada para iniciarse en este deporte, desde que son cachorros pueden iniciarse en las técnicas de guiado básicas, y a medida que vayan completando su desarrollo físico, podrán ir acometiendo los diferentes obstáculos.

 

¿Cómo Formar Parte De Agility Coruña?

Para iniciarte en este actividad con nuestro club, solo tienes que contactar con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono llamando al 617 20 36 66, te informaremos de nuestros horarios para que puedas acudir a nuestras instalaciones y ver una clase en directo. Trataremos si es necesario que tu perro acuda inicialmente a clases de pre-agility o directamente puede empezar en agility, así como también te aclararemos cualquier duda o consulta que desees realizarnos sobre esta actividad.